Solo es inicios de febrero en Chile. Es pleno verano. La vendimia se ve lejana aun para la mayoría de los mortales amantes del vino. Sin embargo, no parece haber mejor temporada que el verano para reunirnos a bailar, cantar y compartir la gracia de unas botellas de vino.
La temporada comienza este viernes 3 y sigue el sábado 4 de febrero con un destino como Vichuquén con historia de campo y tradiciones, que es todo lo que el vino necesita para radicarse y hacer historia con geografía.
Anote, agende, visite y disfrute.
XVI Noche de Viñas en Vichuquén
Se realiza el 3 y 4 de febrero en esta localidad de casonas de adobe y largos pasillos donde el pasado colonial chileno parece haberse detenido en el siglo 18. Aunque la invitación dice noche, el panorama comienza la tarde del viernes, pero sigue temprano el sábado con muestras costumbristas, tours guiados, artesanía, cerámica, música y, claro, una copa de degustación + brazalete por $15.000 que da derecho a 5 degustaciones de algunas de las 11 viñas de la Ruta del vino de Curicó. Desde ese espumante rosé único y pionero que es Estelado de Viña Miguel Torres, los ensamblajes tintos de viñedos Puertas; el Cabernet Franc de Alta Cima; el Irune – mezcla de blancos – de Korta wines hasta los Cabernet Sauvignon, esos Toro de Piedra de Viña Requingua que son ya infalibles en los asados. Diversidad es lo que nos tienta de Curicó. @rutadelvinocurico @migueltorrescl @kortawines